02 October 2010

Recorriendote, Gioconda Belli



Quiero morder tu carne,
salada y fuerte,
empezar por tus brazos hermosos
como ramas de ceibo,
seguir por ese pecho con el que sueñan
mis sueños
ese pecho-cueva donde se esconde mi cabeza
hurgando la ternura,
ese pecho que suena a tambores y vida continuada.
Quedarme alli un rato largo
enredando mis manos
en ese bosquecito de arbustos que te crece
suave y negro bajo mi piel desnuda,
seguir despues hacia tu ombligo
hacia ese centro donde te empieza el cosquilleo,
irte besando, mordiendo,
hasta llegar alli
a ese lugarcito
-apretado y secreto-
que se alegra ante mi presencia
que se adelanta a recibirme
y viene a mi
en toda su dureza de macho enardecido.

Bajar luego a tus piernas
firmes como tus convicciones querrilleras,
esas piernas donde tu estatura se asienta,
con las que vienes a mi,
con las que me sostienes,
las que se enredas en la noche entre las mias
blanda y femeninas.

Besar tus pies, amor,
que tanto tienen aun que recorrer sin mi
y volver a escalarte
hasta apretar tu boca con la mia,
hasta llenarme toda de tu saliva
y tu aliento
hasta que entres en mi
con la fuerza de la marea
y me invadas con tu ir y venir
de mar furioso
y quedemos los dos tendidos y sudados
en la arena de las sabanas.

Gioconda Belli
(Nicaragua-1948)

2 comments:

  1. Este poema le regaló un suspiro a mi noche...

    ReplyDelete
  2. Pero qué sensualidad en esta entrada!!!!
    Me voy con una sonrisa a casa, a abrigarme en los brazos de mi amado!!!

    Un besito para tí linda Graciela...me haces falta en el blog de Silvio, casi no te veo por allí en estos días...

    ReplyDelete

Popular Posts

JOSE MARTI:

"A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar, con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente."

Total Pageviews