11 August 2010

PARA MIS HERMANOS CHILENOS, por Graciela

"Sentados en el suelo
los mineros se hacen cruces
y reniegan de Dios
quién diría les pillara
de sorpresa la tragedia repetida".





Amigos, hermanos chilenos, es muy triste la situacion de los mineros, espero que las labores de rescate sean eficaces y rapidas,les mando mi solidaridad y sepan que lloro con su dolor y no pierdo el optimismo.
Me imagino la tristeza y ansiedad de sus familiares, ".....hay sirenas, lamentos, acompasados ayes a la boca del pozo...", las horas pasan y no llegan a ellos, les deseo fuerza y coraje, resistan hermanos!!

5 comments:

  1. Gracias Gabriela, no conocía esa canción, sera Victor Manuel el autor?

    ReplyDelete
  2. que cancion dolorosamente bella ,Graciela... Me uno a tus palabras por los mineros de chile...

    adriana

    ReplyDelete
  3. Graciela,

    Ante todo mis deseos de que finalmente sean salvados los mineros chilenos en la democracia por la que aboga Victor Manuel, entre otros artistas en la campañas Yo acuso.

    No me gusta discriminar a un artista por su pensamiento politico, si no fuera, como en este caso, que usa una cancion asi, mientras que cuando los zapatos aprietan (lease poner en peligro sus ventas de discos, etc.) estos auto proclamados defensores de causas justas, izquierdista, se desinflan, uniendose el y Ana Belen a la campaña Yo acuso contra Cuba.

    ReplyDelete
  4. Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se unen a la campaña 'Yo acuso a Cuba'
    La campaña reclama el respeto de los Derechos Humanos en la isla y exige la liberación "inmediata" de los presos políticos


    16/03/2010 | Actualizada a las 11:19h | Cultura
    Madrid. (Europa Press).- Los artistas españoles Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron este lunes a numerosos representantes de la cultura que el pasado viernes se adhirieron a la campaña Yo acuso al Gobierno cubano para defender el respeto a los Derechos Humanos en este país y exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen.

    MÁS INFORMACIÓNAmnistía Internacional pide a Cuba que libere a los disidentes retenidos


    --------------------------------------------------------------------------------
    La propia productora del cineasta español confirmó su adhesión a esta campaña mientras que los cantantes se unieron de forma anónima, rellenando el formulario de inscripción de la página web http://www.orlandozapatatamayo.blogspot.com/ desde donde se lanzó la incitativa el pasado viernes 12 de marzo.

    Hasta el momento personalidades del mundo de la cultura como Fernando Savater, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé, escritores latinoamericanos como Álvaro y Mario Vargas Llosa e incluso disidentes cubanos como la bloguera Yoani Sánchez, entre otros 5.000 ciudadanos anónimos, se sumaron a la campaña que pretende presionar al régimen cubano para que cambie su actitud y libere a los presos políticos de la isla.

    "Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo", reza la misiva expuesta en el portal antes indicado.

    Asimismo, expresa su condena a la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero, a causa de una huelga de hambre en la que reivindicaba su reconocimiento como preso de conciencia y protestaba por el trato otorgado a los reos. "Por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país", recoge el comunicado.
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    No se si saldra mi comentario anterior, Graciela, debido a que me movi a otro sitio y no recuerdo si tuve que confirmar clave, entonces reitero"

    No acostumbro discriminar artistas por ideologia politica, con excepcion de algunos que se han vuelto promotores y participantes activos en campañas contra Cuba.

    Si no se tratase de una cancion social como esta, luciendo sus tendencias izquierdistas, y que se desinflan cuando esta en peligro la venta de discos, etc. no traeria aqui esta nota periodistica y comentario,

    ReplyDelete
  5. Algunos no gustan de Joaquin Sabina pienso que, entre otras razones, porque tambien hace canciones "frivolas". Sin embargo, cuando se le pregunto no ha mucho su opinion en relacion a los derechos humanos en Cuba y en el contexto de esa campaña, dijo que no haria declaraciones mientras no se suprimiera el bloqueo contra Cuba, esa es una actitud coherente.

    ReplyDelete

Popular Posts

JOSE MARTI:

"A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar, con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente."

Total Pageviews