14 May 2011

Cartas al viento


"Hay algunos que dicen
que todos los caminos
conducen a roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche
al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia
 y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre
 besando mi boca."


Hoy, quiero escribirte y que no me leas, hoy, quiero tenerte y que estes conmigo, hoy quiero llorar tu ausencia y tocar tu recuerdo, hoy escribire poesias al aire, abrazare tu recuerdo y bailare a solas contigo entre mis sabanas.
Benditos sean esos brazos que te abrazan y esa boca que hoy te besa, bedito seas tu y tu magia encantada que me enseño que amando la vida no se acaba, que la felicidad existe, y que la pasion la acompaña.
Hoy vivo diferente, hoy camino un camino que extrañaba, hoy me acerco a los niños, hoy recuerdo la patria y tu recuerdo me llega en aquella cancion o en tu mirada y en aquellas manos dulces que a mi me acariciaban y no logro entender por que aun me llaman, y las siento en mi pecho y alli, en la esperanza, con los besos calientes de tu boca y de tus ganas.

"Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido."

fragmento de Luis Eduardo Aute




Respuesta al viento:

Cuan vacias estan las paredes pintadas de recuerdos, preñadas de culpas y desatinos. Cuantas huellas de sangre que van dejando los corazones, arrastrados y heridos como caracoles sin coraza. Cuanto hiere el silencio a la mariposa que vuela, en pos del sonido de la flor. Que dificil es olvidar, que facil es perdonar, que terquedad inmensa la de alejar amigos y acercar soledades. Como es posible que un dia de la nada surja todo y otro dia todo se me convierta en nada? Todos los caminos conducen a Roma, excepto el mio, que me conduce a la soledad. Es muy facil verme, solo sientate al amanecer mirando al cielo y en cada estrella que va desaparenciendo, muriendo, ahi estoy yo, no como antes, pero a tu lado.


Se van apagando estrellas, se va silenciando el alma,
 ya se que te fuistes lejos, que eres feliz, y que amas, 
que te sonrrie la vida y que a veces en tus sueños
 estoy yo, y tu, y la nada, y que te acuerdas a ratos,
de alguna frase lejana, o de algun amanecer,
que tuvistes en mi cama o en aquel lugar secreto 
en que dije que te amaba.
Ya se, que casi me olvidas, que es solo cuestion del alba,
que mañana es otro dia y que el tiempo y la distancia,
y el silencio y la codicia, y la bruma y las girnaldas,
y tu empiezas otra vida y yo me quedo estancada
con mis ideas absurdas, con la justicia
y las ganas, de que un dia tu lo entiendas,
que amando se educa el alma, que olvidando no se olvida,
que luchando se conjugan todas las grandes batallas,
y que solo el horizonte, el mar y las ganas,
me han enseñado un mundo que los cobardes rechazan,
que la lucha no se acaba y que yo creo en la esperanza,
en los hombres que aun sueñan, en lo mas puro del alma,
en los cantos de las ranas 
que aquella noche estrellada,
rompieron todos los mitos
y los misterios quemaban,
en aquel mismo momento, que tus manos me tocaban,
que tus besos fueron mios y tu saliva mi savia,
y el mundo se hizo pequeño cuando en aquella alborada,
nuestros cuerpos fueron uno, y el placer tendio una trampa,
y estallaron estrellitas y la luna se lunaba,
y el sabor era a tu cuerpo y tu boca bien mojada,
 recorria los secretos que guardan todas las damas,
y que entonces, las verdades, del mundo ya no importaban,
cuando despacio y muy hondo, me convertistes en tu esclava,
y  me codenaste entonces de por vida y de por tantas,
a tus besos seductores y a tus palabras que matan,
y a todos aquellos ritmos y melodias piratas,
que practicamos entonces, tu, y yo, y la madrugada.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

JOSE MARTI:

"A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar, con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente."

Total Pageviews