02 March 2011

Libia

DISCURSO DE MIKE PRYSNER (estadounidense, veterano de guerra, y en contra de la guerra) indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.
''Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombre o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros, que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quita nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no estan a varios cientos de miles de kilometros de distancia. Ellos están aquí frente de nosotros''
Mike Prysner, Hablando en Estados Unidos,

"“The chain reaction of evil… wars producing more wars… must be broken, or we shall be plunged into the dark abyss of annihilation”

- Martin Luther King, Jr


asi lo ha dicho Fidel CASTRO:

En Iraq se derramó la sangre inocente de más de un millón de ciudadanos árabes, cuando el país fue invadido con falsos pretextos. ¡Misión cumplida! proclamó George W. Bush. Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte. Y me pregunto: ¿aplicarán Estados Unidos y la OTAN ese principio a los civiles indefensos que los aviones sin piloto yankis y los soldados de esa organización matan todos los días en Afganistán y Pakistán?
Es una danza macabra de cinismo.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

JOSE MARTI:

"A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar, con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente."

Total Pageviews