26 January 2010

-Amador Peña Chávez

LENGUAJE

Para amar
no me basta con decir
-te quiero amor mío-
pues sobran las palabras...
¿y la pasión,
y la locura que se nos
salta por los poros
y el fuego de ese volcán
que nos calcina
y el furor que aniquila
y el dulce frenesí
que al vernos se desata
y el ansia de estar juntos
y la angustia de dejarnos
y ese delirio insaciable
de tenernos?
Qué pocas cosas
pueden decir nuestras dos bocas,
ante lo que gritan
tu angustia y mi angustia
tu alegría y mi alegría,
tu aliento y mi aliento,
tu piel y mi piel,
tu mirada y la mía
en un idioma absoluto
de sintaxis de lumbre
que en la prisa de estar juntos
aprendieron tus manos
y aprendieron las mías
que jamás necesitan de vocablos
para escuchar tu cuerpo
para leer tu rostro
en un lenguaje de entrega
simple y llano,
para amar, es cierto,
nos sobran las palabras.
Qué poco se puede decir
con un -te amo-.

Saludos a todos... Amador

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

JOSE MARTI:

"A servir modestamente a los hombres me preparo; a andar, con el libro al hombro, por los caminos de la vida nueva; a auxiliar, como soldado humilde, todo brioso y honrado propósito: y a morir de la mano de la libertad, pobre y fieramente."

Total Pageviews