10 September 2009
Chico Buarque and Milton Nascimento
01 September 2009
para esas dos extraordinarias mujeres en mi vida, escrito para el dia de las madres, mayo de 2009
Hablando con mis hijos:
El día que tu naciste yo estaba allí, yo espere cada minuto que parecía horas por ver tu cabecita asomarse en el canal del parto, yo no tenia dolor pero mis piernas casi no me sostenían y mi corazon latía muy fuerte dentro de mi pecho.
...y al fin te vi, llegastes al mundo y cambiaste mi vida para siempre, trocastes todos mis sentidos y acariciastes mi alma.
Yo fui la primera persona que te cogió en brazos, papa corto el cordón y yo te pegue a mi pecho y mi alegría se detuvo al verte azul tratando de respirar el oxigeno que no te llegaba.
Te miraba todo el tiempo mientras te chequeaban, y en aquel aparato que te daba vida hasta que en la mañana ya no podías mas y lleno de tubos y alarmas la vida se te daba sin ninguna mejoría.
Ella y yo nos sentamos afuera y lloramos juntas y sin palabras nos dijimos lo que nadie mas podrá nunca entender, ella cumplió su promesa pero aun le dolía nuestro hijo enfermo, yo al fin tenia a mi bebe y la vida se le iba sin tener fuerzas ya ni para llorar.
Ella se despidió y se fue, nunca mas he vuelto a verla pero esta conmigo y contigo y seguro que nos recuerda en especial en tus cumpleaños o en los dias de las madres.
Tu corazón se debilitaba y ya no te movías, en el traslado para otro hospital dejo de latir varias veces y el mío también, yo conté cada respiración y cada latido de tu corazoncito y mirando a esa maquina que no daba noticias buenas me preguntaba porque.
La alegría de tenerte se nublo por todo el tiempo en que te veía alejarte mas de la vida y tus signos vitales cada vez peores pero tanto amor solo podría engendrar mas amor y sin casi creerlo un buen día empezaste a mejorar y luchando contra la neumonía, septicemia, anemia severa, ictero y cualquier otra cosa que se describa en los libros de pneonatologia, un día te trajimos para la casa.
Ya teníamos un bebe y tu tenias otra familia y yo recordaba a esa mujer que te trajo al mundo amándote tanto que decidió que estaría sin ti para que tu vivieras mejor.
Mi princesita, yo no estuve el día en que tu naciste , ni sentí el dolor, ni oí tu primer llanto, yo no te cargue o te alimente en tus primeros días y ni sabia que existías, solo cuando un buen día recibí la llamada tan esperada que me avisaba que ya tu esperabas, la incertidumbre fue muy grande la espera una tortura hasta que supe que ya podría ir por ti y así te conocí aquel día en que todo parecía un cuento de hadas y tu un encanto divino y te cargue en muis brazos y te jure amarte para siempre y honrar a aquella que te dio la vida y que seguro hoy tambien te recuerda.
Desde entonces hasta hoy, casi 3 meses después hemos estado juntas todo el tiempo y ahora que ya casi tengo que empezar a trabajar me angustio en tener que dejarte pero mi amor, será solo unas horas cada día, pues nunca te dejare, eres mi princesita para siempre y estarás en mi vida alborotándolo todo eternamente.
Con ellas dos estuvo mi pensamiento este día de las madres y ustedes mis amores, también estuvieron con ellas quienes los recordaron con el dolor de no poder verlos ni recibir sus besos.
A esas dos mujeres las respeto y las admiro y se que siempre los amaran a ustedes y que aunque tengan que callar su dolor y no puedan compartirlo con nadie pensaran siempre en ese dia en que les dieron vida y los amaran por siempre preguntándose si tal vez algún día podrán verlos.
Quiéranlas y entiéndanlas, no las juzguen ni condenen que todo la pena que llevaran siempre en sus vidas nada podrá curarlo.
Mama.
14 de mayo 2009
Popular Posts
-
"Sentados en el suelo los mineros se hacen cruces y reniegan de Dios quién diría les pillara de sorpresa la tragedia repetida". Am...
-
A los 19 años, en su primer destierro de Cuba, en España, Marti empieza a escribir su obra de teatro Adultera, este es un drama social en el...
-
”Cartas a Chepita” , es la recopilación de las cartas personales entre el poeta chiapaneco, Jaime Sabines y su novia, su esposa, su mujer ...
-
Un pedazo de mar y una ventana. -fragmentos- DE Manuel Cofiño Porque siempre hay un libro, una sonrisa, una hoja en el aire, un pedazo d...
-
Quiero morder tu carne, salada y fuerte, empezar por tus brazos hermosos como ramas de ceibo, seguir por ese pecho con el que sueñan ...